Brewing Academy

Los días 4 y 5 de agosto se realizará en el Hotel UTGHRA Presidente Perón de Mar del Plata el Brewing Academy, un evento técnico-científico destinado al sector productivo de la cervecería artesanal. Organizado por Beer Way, AMS Management Solution y G2 Consultora, el congreso constará de 3 ejes temáticos:

Eje Productivo: inherente a diferentes temáticas ligadas a la elaboración de Cerveza artesanal; procesos, equipamientos, insumos, logística y otras cuestiones vinculadas.

Eje Económico (comercial y financiero) Marketing: Planes de negocios, vínculo con entidades bancarias e instituciones estatales vinculadas al sector.

Eje Regulación y legislación: habilitación de fábricas, comercialización, fraccionamiento. Cooperativas, Asociaciones integración, formación.

Cada uno de estos ejes estará integrado por charlas, conferencias, talleres y mesas de trabajos que servirán como herramienta para acercar las diferentes temáticas a los concurrentes, presididas por importantes invitados. Se encuentran programados varios paneles institucionales del orden municipal, provincial y nacional relacionados especialmente con producción, agroindustria y turismo. En esos espacios estarán presentes cámaras, cooperativas y asociaciones de cerveceros artesanales con temáticas vinculadas a:

* el desarrollo local que promueve la producción de cerveza con nuevos puestos de trabajo en toda la cadena de comercialización y como producto turístico (circuitos turísticos, calendarios, fiestas, etc)

* la responsabilidad social, estatal y empresarial, donde se abordarán problemáticas como tratamientos de los derivados de la producción (malta húmeda, agua, etc), retorno seguro, producción sustentable entre otros.

* la reglamentación y regulación de la actividad.

Además, el Brewing Academy contará con rondas de negocios y un espacio de exposición, destinado a los diferentes actores de la cadena de producción, como así también a Organismos de Gobierno que sean facilitadores de herramientas del conocimiento, económicas, de promoción y a Instituciones Nacionales o Provinciales que nucleen a productores.

Entre las instituciones que apoyan en el evento, están CAPCA, Cooperativa Wara y CoopeCeP, e instituciones gubernamentales como el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, EMTUR Mar del Plata, Bureau Professional de Mar del Plata, el Ministerio de Producción de la Provincia de Chubut, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTA, UCAR y FEDER.

Algunos de los oradores confirmados para el congreso son Leo Luffi, Ricardo Aftika, Chiqui Velasquez, Maxi Pazos, Martín Boan, Diego Libkind, Andrés Arruebarrena, Cintia Pereyra, Juan Pablo Busamel y Juan Pablo Luna.