almagro beer club

Pulso Cervecero conversó con Cristian Santoro -fundador junto a Mariana Arenas de Almagro Beer Club– quien comentó que el principal objetivo del Club es aportar conocimiento al consumidor.

¿Contanos cómo nació Almagro Beer Club?

Almagro Beer Club nació como una extensión de marca de la tienda Almagro Beer Co, tienda en la que trabajamos hace ya más de un año y medio, es una tienda en donde desde que arrancó nos propusimos educar al consumidor, mostrar nuevos estilos, la Pandemia hizo que muchas marcas se hayan sumado al formato de latas y eso nos dio una amplitud de opciones que hoy las podemos plasmar en el local, no solo en lo que son las cervezas clásicas y las que están de moda, sino estilos que en el mundo cervecero no están tan valoradas.

La idea es que los suscriptores puedan probar lo mejor de los estilos de cerveza del mercado cervecero nacional. Los suscriptores también van a recibir información, conocimiento, nuestro objetivo es finalmente empoderar al consumidor. Cristian Santoro de Almagro beer club

Atras del proyecto estamos tanto Mariana -mi socia que es Beer Sommelier- y yo Cristian que me considero un borracho con conocimiento (risas). Yo vengo del mundo de la cerveza de hace bastantes años, tuve un intento de fábrica, cociné durante bastante tiempo.

Hace un tiempo, tuvimos un bar en Palermo, donde siempre fue la premisa la educación e impartir conocimiento y que la gente se amigue con la cerveza, y con los distintos estilos. Y luego de que el bar no anduvo encaramos un proyecto Almagro, mucho más de barrio, y la idea es educar al consumidor.

¿Qué hacían antes?

Antes de dedicarnos al mundo de la cerveza, en el caso de Mariana es abogada, pero no ejerce en este momento, y en mi caso trabajé en varias empresas pero ya desde 2013 en adelante estoy bastante metido con lo que me gusta. Que es el mundo de la cerveza artesanal y su difusión en todos los ámbitos.

Las cervecerías que participan de nuestro club de suscripción son las mismas que trabajamos en el local entre ellas Tacuara, Tropel, Santina, Del Jardín, Astor, Beata, Gorilla, Terracitas, Prinston, Icarus, Labrador, Charlone, Jabalina, entre muchas otras. A medida que vayan pasando los meses vamos a ir haciendo un mix entre los estilos que consideramos que están en su mejor momento, mejor producción, mejor lote también para poder enviarles cosas distintas a los socios del club todos los meses.

almagro beer club

¿Cómo es el proceso para que se sume una nueva cervecería?

Con respecto a si se puede sumar una cervecería todo el tiempo nosotros estamos haciendo estudios de mercado o recorriendo diferentes bares o otras tiendas similares a las nuestras buscando cervecerías que quizás no conocemos o nuevos cerveceros que realizan un muy buen trabajo y tienen un producto de buena calidad y constante a lo largo del tiempo, y si hay algo que nos gusta bienvenido sea, estamos siempre tratando de sumar y ofrecer novedades a nuestra clientela en el local y por supuesto si está entre los estilos que nos gustaría enviarles y comentarles a nuestros socios, los vamos a sumar a la caja de suscripción.

Hicimos el lanzamiento de la propuesta en noviembre, el costo de suscripción es de $ 1.400.- incluye no solo la caja de seis cervezas sino también -en el primer envío- un vaso del club. Cristian Santoro de Almagro beer club

Junto con la suscripción se realiza una degustación de dos de los estilos que se envían en la caja de ese mes, junto con un Beer Sommelier o un Brewmaster, o con algún apasionado del mundo cervecero, que nos acompañe mes a mes, eso lo hacemos a través de zoom una semana después que te llega la caja. También aparte con la suscripción, mientras sean socios, tienen un 10% de descuento de cualquier compra que realicen en la tienda de cualquier producto.

El mercado argentino ha crecido bastante en el último tiempo y ofrece excelentes productos. Muchas veces añoramos lo que es tomar cervezas de afuera señala Cristian y agrega- cuando en realidad en Argentina tenemos excelentes cervezas de muy buena calidad, que compiten -como se demostró en muchísimas competencias internacionales- mano a mano con cualquier otra cervecería de otro país.