El equipo de Brau.edu realizará el 1 y 3 de diciembre a las 20hs (de Argentina GMT-3) un seminario online de Control de Calidad para microcervecerías y cerveceros caseros. La idea del taller es abordar temas como el armado de un sistema interno de control de calidad más allá del control sensorial, además detención de puntos críticos, mejoras y normatización de procesos, montar un laboratorio básico, uno avanzado, mejoras en el registro y adquisición de mediciones de proceso.

El seminario contará con dos clases de 3 horas de duración cada una, se entregará al finalizar material en pdf, protocolos de uso y certificado de asistencia. A cargo del taller estarán Mirko Legisa (Dr en Ciencias Biológicas, Brewer en Fraternité, Analista I-D en laboratorios de Biotecnología) y Walter Brown (Farmacéutico, Jefe de producción en industria farmacéutica, especialista en Análisis de Riesgo y Puntos críticos de Control aplicados a la Industria).

Como siempre en sus seminarios via Zoom, Brau.edu ofrece descuentos para sus exalumnos y socios de Somos Cerveceros (con cuota al día) del 15%.

Cada taller será abordado de manera teórica y práctica:

  • Control de Calidad aplicado al proceso de obtención de cerveza artesanal.
  • Instrumental y medición
  • Aseguramiento de Calidad
  • Análisis de riesgos y puntos críticos de control aplicados a la microcervecerías.
  • Aplicación de protocolos de control de calidad, para procesos cerveceros a diferentes escalas.
  • Implementación de programas de control de calidad en cervecerías.