En diciembre, la cervecería Antares cumplirá nada menos que 20 años de existencia, y para conmemorar semejante trayectoria presentó una cerveza de guarda de edición limitada, bautizada Antares 20 años.

“Para festejar nuestro aniversario hicimos una cerveza especial. Muy alcohólica para poder soportar guarda prolongada. Compleja, aromática y especiada por el uso de levaduras belgas, frutas y especias. Añejada durante meses, maduró, creció y mejoró sin perder la esencia. Es una cerveza para disfrutar despacio. Reflexionar, mirar con orgullo el pasado y renovar el compromiso hacia el futuro” apuntó Leo Ferrari, Brewmaster y socio fundador de Antares.

El diseño de la nueva cerveza conmemorativa del vigésimo aniversario estuvo a cargo del equipo de marketing de Antares, con la asistencia del diseñador gráfico Sergio Pérez Fernández. La botella de 500 cc se presenta serigrafiada, con una copa especial diseñada exclusivamente para disfrutar más su sabor y viene en estuche de metal, en dos presentaciones, a un precio de $ 395.- y $800.- respectivamente. Estará disponible en todos los locales y paradores Antares del país.

Ficha técnica Antares 20 años

Alc.: 11% – OG: 1087 -IBU: 30

De color bronce claro su aspecto es cristalino y sus aromas son complejos y frutados a causa de las levaduras belgas. La guarda prolongada le aporta notas de zapallos en almíbar, vainilla y coco. Las especias se muestran con registros levemente mentolados, de pimienta, anís y clavo de olor.

Su sabor es complejo, especiado y frutado. Las barricas de Bourbon, Cognac, Oporto, Tequila y Grappa le aportaron toques de uva, agave, compota, vainilla y coco. Su amargor relativo es bajo y el balance dulce esconde los potentes 11 grados de alcohol.

De cuerpo medio, textura sedosa y leve tibieza de alcohol, Antares 20 años es una cerveza ideal para acompañar solomillo y carré de cerdo, patés caseros, frutos secos tostados, quesos fuertes y maduros, brie y queso de oveja. También marida muy bien con platos condimentados y especiados. Para el postre pan dulce y panqueques con manzana al rhum son una gran opción. Se recomienda servir a una temperatura de 8º-12ºC.