antares oceanica

La cervecería de Mar del Plata, Antares, presentó la primera cerveza de la firma realizada a partir de agua de mar desalinizada que buscará crear conciencia sobre la importancia de cuidar los recursos hídricos de planeta. Oceánica fue elaborada entre Antares y Fluence, compañía de soluciones de tratamiento, recuperación y reuso de aguas y efluentes.

A partir de esta semana, Oceánica estará presente en todas las pizarras de Antares de país. La cerveza es una Pale Ale, una receta especial creada para el Día Mundial del agua.

Desde la compañía indicaron que: “el agua proviene de la costa de Mar del Plata. Está filtrada y tratada por ósmosis inversa dos veces. Esta tecnología permite producir agua sin sales haciéndola pasar por unas membranas semipermeables, separando la sal y otras impurezas, reduciendo así el impacto ambiental. Además de quitar las sales, y antes del proceso de elaboración, el agua de mar desalada es sanitizada mediante un proceso térmico de alta eficiencia, asegurando de esta manera, un óptimo control bacteriológico.”

LEA TAMBIÉN  Antares junto a Ovunque cocinaron una Pale Ale libre de gluten

Por su parte, Leo Ferrari Brewmaster de Antares agregó que “Oceánica nace para reflexionar sobre cómo puede ser el abastecimiento de agua en los próximos 50 años. El objetivo es demostrar que no tiene gusto a mar, justamente por eso decidimos elaborar una cerveza liviana, dorada, con alcohol moderado, ya que si tuviera algún carácter de agua de mar en su sabor lo podríamos percibir fácilmente.”