antares bierhaus krakatoa

La Imperial Red IPA colaborativa de Bierhaus y Antares, Krakatoa, contiene lúpulo Sabro, de Hop Breeding Company. Según informaron: “es una variedad muy compleja que aporta un carácter dulzón. En Krakatoa nos dejó notas a frutas tropicales y de carozo, que dejan asomar algo de coco, almendra y mazapán”.

Según explicó José Bini de Bierhaus a PulsoCervecero.com: “Con Leo empezamos a crear la cerveza a partir del nombre, del volcán. Después de Katrina (la American IPA que hicimos el año pasado con Antares) queríamos hacer algo más intenso. Con más alcohol y más lúpulo. Krakatoa era todo eso.

“Ya el año pasado nos habíamos quedado con las ganas de hacer una birra con Sabro. Como la idea era hacer algo explosivo, como Krakatoa, entonces iba bien hacer una Imperial IPA; una Imperial Red IPA, roja como la lava” remarca el brewmaster de Bierhaus.

Para cerrar Bini agregó “Esta es la segunda cerveza colaborativa que hacemos con Antares. La cocción fue similar a la última vez, un jueves en nuestra fábrica y un viernes en Antares. Como resultado, quedó un birra muy intensa, compleja y levemente dulzona.”

En los Antares se encuentra esta semana pinchada como “Canilla Verde” y también se puede encontrar en el Tap Room de Bierhaus, en Panamá 1542, Martínez. Próximamente Bierhaus la distribuirá entre los bares que suelen compartir sus cervezas. La Imperial Red IPA contiene un amargor de 61 IBU, 8,5% de alcohol y OG de 1075.