Flexpack Embalajes - Print Direct

Pensado para los productores de cerveza artesanal, Print Direct es una tecnología de impresión de tinta directamente sobre aluminio, diseñada para ser sustentable, de bajo costo y permitir la impresión a pequeña escala.

En la actualidad, el sector craft está atravesando una fuerte transformación que, entre otras cosas, los llevo a canalizar las ventas de cerveza artesanal hacia las latas y botellas. Se trata de una tendencia que, para muchos, llegó para quedarse, que puso a las latas en el centro de la escena y a los productores, a buscar formas de seguir diferenciando sus productos mediante la creatividad en el arte y diseño de sus latas.

Para acompañar al sector cervecero artesanal, Flexpack desarrolló su sistema de impresión Print Direct, el primer servicio de impresión directa sobre metal accesible a pequeña escala en Argentina, lo que lo vuelve una solución ideal para el segmento craft. Ya sea que se trate de pequeños volúmenes de producción o ediciones limitadas, Print Direct permite alcanzar un equilibrio de costo-beneficio a partir de las mil latas, es decir, aproximadamente batchs de 500 litros. Esto también representa una ventaja para aquellos productores que cuentan con una amplia variedad de estilos y buscan la máxima calidad de impresión para su envase.

La solución, que Flexpack comenzó a desarrollar en 2018, ya se encuentra ampliamente probada, con cerca de 13 clientes recurrentes que ya imprimen sus latas con Print Direct. El resultado es una impresión de alta definición, sin mínimos de producción, y resistente a los procesos de pasteurizado.

Print Direct es además una solución sustentable y de menor impacto ambiental, ya que no emplea plásticos ni adhesivos, sino que logra la adherencia directa de las tintas sobre el aluminio, alcanzando así un formato de packaging mucho más ecológico y amigable con el medio ambiente.

Otra ventaja fundamental de Print Direct es su menor costo total para el decorado de latas, ya que reduce los costos asociados a logística, traslado y almacenamiento de envases, además de procedimientos como el etiquetado, que en muchas ocasiones debe realizarse incluso en forma manual.

“Con Print Direct, el costo asociado a la colocación de la etiqueta o la funda termocontraíble desaparece ciento por ciento, porque nosotros entregamos al cliente las latas listas para envasar; no tiene que estar generando un proceso de etiquetado. Y reduce también el costo de logística de la lata cuando hablamos de volúmenes medios o altos”, explicó Leandro Bruzzone, gerente comercial de Flexpack Embalajes.

La lata impresa dejo de ser un imposible para las cervecerías artesanales convirtiéndose en una realizada absoluta con Print Direct de Flexpack.