Un relevamiento del programa Café de la Tarde, de La Nación Más, indicó que el azúcar, la cerveza y el yogur son los productos de consumo que más aumentaron en el último año.

De acuerdo con la información presentada, el kilo de azúcar de marca líder registró un incremento del 28,8 por ciento, en tanto que el precio del litro de cerveza de marca líder mostró un incremento del 26 por ciento. Para el caso del yogur, se analizó un pote de 164 gramos con cereales, también de marca líder, en el cual se verificó un alza del 24,1 por ciento.

En el caso de la cerveza, se indicó que el precio en enero de 2014 para el envase de litro de marca líder era de 9,90 pesos en el marco del programa Precios Cuidados impulsado en ese entonces por el Gobierno nacional, en tanto que para mayo de 2018 el precio del mismo producto es de 43,90 pesos, por fuera del programa Precios Cuidados.

Por otro lado, un informe reciente de la consultora Focus Market indicó que, en el primer trimestre de este año, las cervezas registraron aumentos de entre el 20 y el 57,6 por ciento, comparando con igual período de 2017.