Andrés Agnello Ball Corporation

El fabricante de latas Ball Corporation apunta a aumentar la presencia de este tipo de envases en el sector de cerveza artesanal, según indicó Andrés Agnello, gerente comercial para Argentina y Uruguay de la firma.

Agnello estuvo presente en el congreso de cerveza artesanal Brewmaster realizado en octubre en Mar del Plata, donde Ball concurrió para presentar su portafolio de productos y las ventajas de la lata a los productores del sector.

 

“Nuestra expectativa para el año que viene es volver y poder hablar un poco más sobre los aspectos técnicos. Este año notamos gran interés de los productores por nuestro envase. Tenemos que seguir trabajando, principalmente con las escalas de negocio”, dijo Agnello a PulsoCervecero.com.

Una de las principales inquietudes de los productores cerveceros artesanales es sobre el lote mínimo de producción de latas. “Es un punto en el que estamos trabajando para encontrar una solución a futuro que nos permita imprimir lotes más chicos.No tanto por que sean pocas unidades sino porque hay una gran variedad de rótulos. Cada productor tiene 6 a 10 variedades de cerveza, y además quiere un envase rotulado para su edición especial. Esa es la principal inquietud que nos llevamos”, explicó Agnello.

El ejecutivo recordó que “hace cuatro años, cuando un cliente de este sector llamaba a Ball, el lote mínimo de compra era un camión. Nosotros lo redujimos a un pallet de lata lisa. Eso nos permitió ya generar 88 clientes activos en nuestra cadena, y todas las semanas se suman más. Nuestra estrategia es que en el segmento de craft beer, independientemente de las unidades que vendamos, haya presencia de la lata”.

1 COMMENT

  1. SIn duda que la lata es la mejor manera de envasar cerveza. No permite la introduccion de aire y tampoco luz para comprometer el sabor. Desde el punto de vista del medio ambiente es un producto que puede reciclarse indefiniblemente. Y la mejor manera de empaquetar, lucir, y agarrar 4 latas o 6 latas es con las manijas de PakTech (que son hechas con plastico 100% reciclado y son 100% reciclables).

Comments are closed.