La cervecería de Colonia Suiza fue reconocida como la mejor microcervecería del país en la última edición de la Copa Argentina de Cervezas, realizada este 26 de agosto. En la competencia, Berlina también cosechó medallas de oro por sus etiquetas Old Ale e Imperial Stout, en tanto que la experimental Tá Güena levantó una medalla de plata en su categoría, alcanzando así el puntaje para el máximo galardón nacional que otorgó la copa.

En un comunicado, Berlina remarcó que se trata de un año histórico para la cervecería. “en mayo competimos en la South Beer Cup con cervecerías de todo el continente y por las medallas obtenidas alcanzamos el segundo puesto como mejor cervecería de Sudamérica (compartido con nuestros compatriotas y amigos de Cheverry). En abril también fuimos reconocidos por referentes de la gastronomía local como Mejor Cervecería Artesanal en los premios Día del Gourmet”.

La firma también se mostró optimista “sobre el futuro de este oficio. El movimiento cervecero no para de crecer, y cada vez se suman más colegas que apuestan a la calidad, la variedad y la autenticidad (no sólo a la rentabilidad) en sus creaciones. Esto se retroalimenta con un gran incremento en la curiosidad y el entendimiento del público que ya no se casa con un solo estilo o una marca y se guía más por recomendaciones de confianza, boca en boca, que por el bombardeo publicitario”.

Cervezas premiadas

Old Ale (Medalla de Oro): Dedicada a la vieja F100 de Bruno, maestro cervecero de Berlina. Es un blend de 6 maltas caramelizadas. Una cerveza maltosa y alicorada con notas a vainilla. Reposó en madurador por 60 días. Es la cerveza más galardonada de la casa.

Imperial Stout (Medalla de Oro): La tercera de la serie ¨Choco Beers¨. Con agregado de Cacao Colombiano 90% y lúpulo. Una cerveza robusta de marcado amargor.

Tá Güena (Medalla de Plata): Una cerveza experimental de la serie ¨Soy Creyente¨. Estilo Brett con agregado de frambuesas de la comarca andina.