En la reciente edición de la Copa Argentina de Cervezas celebrada el 26 de agosto en el barrio de San Telmo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la Pócima IX de Nuevo Origen se alzó con la Medalla de Oro en la categoría “Smoke / Wood-aged Beer”, según indicó la cervecería pampeana en un comunicado. Se trata de un blend de Big Brownie Doble Brown Ale y Viejo Sánchez Imperial Porter al que se le agregaron frutillas, arándanos, cerezas y zapallos en almíbar, para luego madurar en barricas usadas de 225 litros de roble americano durante dos años. “Pócima es una de nuestras líneas emblemas, de ésas que salen completamente de lo usual por su estilo ácido, alcoholes altos y perfiles aromáticos de enorme complejidad”, aseguró Marcelo Braga, fundador de Nuevo Origen.

El reconocimiento se suma a la Medalla de Bronce que en 2016 había recibido la Pócima IV (blend de 30% de Viejo Sánchez madurada en roble americano durante 8 meses con 70% de Firenze, más el agregado de higos en almíbar y pasas de uvas) en la Copa Argentina de Cervezas, transformándola en una de las marcas más premiadas de la cervecería.

En esta edición 2017, Nuevo Origen Microcervecería también obtuvo una Medalla de Bronce en la categoría “Lager Beer” con la Gran Baldomero, una Eisbock profundamente maltosa de 13% de alcohol.

Pócima IX

Pócima IX es parte de la serie Pócima, una gama de cervezas de producciones únicas y limitadas a una barrica por vez, que surge como resultado del blendeo de los estilos tradicionales de Nuevo Origen Microcervecería y que son criadas en toneles de roble en el sótano de la fábrica de Ataliva Roca, La Pampa, en donde las bacterias y levaduras delinean una cerveza de acidez vibrante y nariz dominada por las notas dulces de la madera.