Imagen: Birraners.
Imagen: Birraners.

Este sábado 1 de abril a las 18:30 horas, el movimiento Birraners celebrará un nuevo encuentro en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires, en la cervecería Notre Dema Luján (San Martín 57).

Para la inscripción, es necesario descargar la ficha desde la web www.birraners.com y completar los campos solicitados. La ficha debe ser entregada con fotocopia de DNI el mismo sábado 1 de abril desde las 17 horas y hasta 10 minutos antes de largar en Notre Dame Luján, donde se abonará también el costo de inscripción, de 150 pesos que incluye la remera y el vaso de cerveza de cierre.

El encuentro no se suspende por lluvia, y la actividad consiste en correr, sin cronómetros, ganadores ni perdedores, cada quien a su ritmo. El evento tendrá un cupo máximo de 200 personas, por cuestiones de seguridad, y la distancia a recorrer es de 3,5 kilómetros. Al finalizar, los participantes brindarán con un vaso de cerveza previo a un vaso de agua.

Birraners se define como “un grupo de amigos fanáticos de la cerveza y de la vida sana”. El movimiento se inició hace tres años, justamente en Notre Dame Luján, y ya han realizado encuentros de este tipo en diferentes ciudades como Luján, Mercedes, Bella Vista y Mar del Plata.

Desde la agrupación, explicaron a PulsoCervecero.com que “no fomentamos el consumo irresponsable, sino las ganas de correr y compartir un momento con una cerveza de calidad. Somos el tercer tiempo del running”.

El objetivo de Birraners es contagiar a la gente a hacer actividad física, al tiempo que se promueve el consumo responsable de cerveza. “Son los 2 pilares de Birraners, es compartir sin necesitad de competir —por eso no lo llamamos carrera sino “encuentro”— y luego disfrutar con responsabilidad una cerveza de calidad, hablando de lo que más nos gusta, ya sea el estilo de la cerveza o cómo la pasamos corriendo”.