brewdog cerveza sin alcohol

La cervecería independiente de escocia, Brewdog, inauguró en Londres su primer bar dedicado completamente a bebidas sin alcohol. Brewdog AF (Alcohol Free) Bar se autodenominó “el primer bar libre de alcohol del mundo” y ofrece 15 canillas de cerveza artesanal además de Designated Cider, la sidra sin alcohol de Hawkes. El bar además ofrece una buena variedad de hamburguesas, ensaladas y una serie de comidas saludables especiales, además de brunch los fines de semana. Brewdog lanzó su primera cerveza sin alcohol en Agosto de 2009 con su Nanny State y tiempo más tarde sumó su reconocida Punk IPA y su versión Punk AF. Actualmente, la cervecería se encuentra agregando nuevos estilos como Wake Up Call (Coffe Stout) y Hazy AF (New England IPA).

Según la compañía, 24% de los que optan por beber cervezas acuden a opciones de bajo contenido alcohólico o sin alcohol, la apertura es una prueba piloto de un nuevo concepto que podría aplicar a lo largo de Reino Unido y Europa. El bar está ubicado en 211 Old Street, Londres. La demanda y popularidad de las cervezas sin alcohol se vio incrementado porque según la consultora Mintel, el 28% de los bebedores de cerveza están modificando su consumo buscando prácticas más saludables; como consecuencia EeBria Trade analizó que las ventas de cervezas bajas en contenido alcohólico y sin alcohol creció un 381% desde 2017.

James Watt, fundador y “Capitán” de Brewdog, comentó al respecto “las opciones para los bebedores de bebidas con bajo contenido alcohólico o sin alcohol están en peligro por comprometer su calidad, gusto y experiencia. Y eso es sólo para hablar sobre la cerveza, olvídense de los lugares donde suelen tomarse. Estamos dispuestos a cambiar esa realidad. Existimos para ser diferentes, y nuestro primer BrewDog Alcohol Free (AF) bar es justo eso, un faro para cualquiera que busque en Londres una alternativa sin alcohol. Sin alcohol no tiene por qué ser sinónimo de sin gusto”.