brewmaster mar del plata 2019

Durante el 26, 27 y 28 de septiembre se realizó en Mar del Plata el 3er Brewmaster – Congreso Cerveza Artesanal. El mismo contó con un importante espacio de exposición dividido en sector de proveedores de servicios e insumos y sector institucional, donde entidades como Conicet, INTI, UTN BA, Escola de Malta (Brasil) Facultad de Ingeniería de MDP y Somos Cerveceros pudieron dar visualización de sus ofertas al sector.

De la exposición comercial participaron empresas locales, nacionales e internacionales, cubriendo de forma heterogénea todo el abanico de la cadena productiva del sector. Proveedores de maltas, lúpulos, levaduras, accesorios, equipamientos, insumos gráficos específicos (etiquetas y vidrios), sistemas de tratamiento a aguas y frío, entre otros.

Según señalaron desde la organización “la concurrencia superó la expectativas fueron más de 400 los productores acreditados. Más de 50 homebrews, medios, expositores e invitados especiales llevaron a realizar una acreditación total de 600 personas vinculadas directamente con el sector.

Las 23 charlas, consultorios y visitas a fábricas fueron el gran atractivo de esta tercera edición. Oradores de la talla de Oscar Garrido (Chile), Adrián Pierini, Martin Boan, Julio Migoya e Ignacio Mochnacz (Blest), Hernán Castellani, José Bini (Bierhause), Bruno Ferrari (Berlina) y Eduardo Deleuze (Abadia Deleuze), entre otros fueron de los grandes protagonistas.

Como broche final de esta tercera edición, luego de la última charla del día sábado, partieron los bus que depositaron a los asistentes nuevamente en la fábrica de Cachalote, donde se celebraba el Segundo Cachafest; shows en vivo, DJs, expo de autos antiguos, motos, tablas de surf y barbería en vivo entre otros atractivos, sumados a foodtrucks y más de 30 cervecerías invitadas de todo el país.