burp

A realizarse en La Plata, el sábado 3 de Agosto en el Club Polideportivo de Gimnasia y Esgrima (Calle 4 e/ 51 y 53), el festival BURP -organizado por Cervecería Walden- contará con el apoyo de Somos Cerveceros y las cervecerías: Juguetes Perdidos, Índica Beer (Uruguay), Cerveza Bärfuss, Strange Brewing, Sir Hopper, Gorilla Cervecería Argentina, Cerveza Minga, Cerveza Dos Dingos, Astor Birra, Itzel Craft Beer, Cerveza Laurus, Mississippi Birra y Rambull Cerveza.

El festival busca fortalecer la industria y la cultura cervecera local y hacerlo desde varios frentes. Se llevarán a cabo actividades libres para los asistentes como por ejemplo: una cata guiada de las birras del festival, una charla sobre variedades de lúpulos, y un taller de análisis sensorial para identificación de on y off flavors.

Habrán varios puntos de hidratación gratuita distribuidos por el lugar y no se fomentará el consumo excesivo de alcohol. Según indicaron sus organizadores: “espíritu cultural es formar consumidores conscientes y responsables, selectivos en su paladar, que sepan lo que toman y lo hagan con criterio, elevando la vara de calidad”.

En la gastronomía acompañará el evento Otilia Burgers, un emprendimiento auto-gestionado de fabricación y cocción de hamburguesas de La Plata. En el plano artístico, se sucederán intervenciones de arte urbano, indumentaria, calcos, tatuadores, rap, graffiti y mucho más. Como show principal, se presentará en vivo de Pérez y Un Planeta, dos bandas locales de amplia trayectoria.

Las entradas para BURP ya están disponibles en Eventbrite.