carrefour brasil cerveza nauta

El grupo francés que en Brasil posee supermercados, mayoristas, bancos, puestos de gasolina y desarrollos inmobiliarios, Carrefour, llegó a un acuerdo con la cervecería Way Beer y la fábrica Startup Brewing para fabricar botellas y latas de Nauta, su marca propia de cerveza artesanal.

“La cerveza es una de las bebidas preferidas de los brasileños y una de las más consumidas en el país y, la búsqueda por cervezas artesanales ha sido cada vez mayor. El consumidor está cada vez más preocupado en comprar cervezas de buena calidad, a un precio justo. Entonces, vimos la necesidad de una marca propia de cervezas artesanales” indicó Allan Gate, director comercial de Marca Propia del Grupo Carrefour Brasil.

Way Beer, cervecería de Paraná al sur de Brasil, elaborará botellas de 600 ml con seis estilos: Bohemian Pilsner, IPA, IRA, Weissbier, Blond Ale y Amburana Ale (de Brasil). Por su parte, Startup Brewing de Itupeva, interior de Sao Paulo, producirá las latas de Witbier, Saison, Porter, IPA y Session IPA para la marca de Carrefour.

Esta sería la primera vez que Carrefour vende cervezas con marca propia en Brasil, una estrategia que ya utiliza en España, Francia y Bélgica.