Cervecerías mexicanas

Cervecerías mexicanas se unen para lanzar programas de responsabilidad social

Desde la Asociación de Cerveceros Artesanales de México (Acermex), las cervecerías mexicanas  Monstruo de Agua, Colima y Baja Brewing Co. instauraron programas de responsabilidad social para contribuir en su localidad.

Con el objetivo de mejorar la vida de sus comunidades en México, estas cervecerías miembros de Acermex lanzaron programas de responsabilidad social, cada una con un objetivo diferente. En el caso de Monstruo de Agua, la cervecera beneficiará tanto a los productores agrícolas como a los consumidores a través del programa «Producción micro cervecera integral regenerativa». Se trata de desarrollar una línea de cervezas con insumos agroecológicos utilizando procesos responsables con el medioambiente.

Desde Monstruo de Agua sostienen que «usar ingredientes locales nos ha permitido estar en contacto directo con los productores para garantizar que la forma de producción de nuestros insumos vaya acorde con nuestros valores, ética y estándares de calidad». Y además explican que, debido a los retos del cambio climático, buscan «empoderar directamente al campo promoviendo mejores prácticas».

Por su parte, Baja Brewing Company lleva adelante el programa Lolo Love #PorAmorAlBurro, el cual crea conciencia sobre el peligro en el que se encuentra el burro mexicano y la importancia de la preservación y conservación de burros de la región. Junto con Rancho Carisuva (un rancho local de ecoturismo) crearon un santuario de burros que tiene a Lolo como embajador, además de ser la inspiración para el proyecto.

«Queremos regresar a esta maravillosa especie un poco de lo mucho que nos ha dado», cuentan desde Baja Brewing. «Actualmente, en dicho lugar habitan 14 burros rescatados que viven de forma libre y con los cuidados necesarios dentro de las instalaciones del rancho. En el lugar han nacido siete crías desde 2018 y esperamos que el número de burros rescatados pueda seguir aumentando».

Por último, la Cervecería de Colima continúa demostrando su preocupación por el agua, recurso sumamente importante para la creación de la cerveza. Por eso lanzó el programa «Por un Mejor Aquí» donde, a través de diversos proyectos buscan transformar de forma positiva lo que la tierra hace por nosotros.

Uno de sus proyectos, Volcán de Fuego Montaña de Agua, tiene como objetivo regenerar 2022 hectáreas para finales del 2021 a través de reforestaciones. Desde Colima explican que buscan «impulsar políticas y estrategias para el manejo óptimo del agua y la tierra de la zona, de la mano de productores locales, fundaciones sociales y empresas privadas».

Por otro lado, tienen la meta de Cero Residuos mediante su proyecto Esquina Verde, desde donde reutilizan y reciclan material orgánico e inorgánico. Y también llevan a cabo los Martes con Causas y Colectivos donde realizan eventos para apoyar a distintas asociaciones civiles y proyectos especiales.

Michelob Ultra Previous post Michelob Ultra invita a los peruanos a participar de Rock and Roll San Diego
dog lovers Next post Dog Lover, la cerveza inspirada en el amor por los perros