Imagen: Pixabay.
Imagen: Pixabay.

Cerveceros Argentinos, la cámara de la industria cervecera y maltera, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, acordaron un convenio de asistencia técnica de cebada cervecera, que fue firmado por Alejandro Berlingeri, Director Ejecutivo de Cerveceros Argentinos y Esteban Eduardo Ezurdia, Director del Centro Regional. El acuerdo entró en vigencia el 20 de octubre de 2016 y tendrá una duración de 5 años.

El convenio expresa que el INTA, a través de la Estación Experimental Bordenave, participará, prestará asistencia técnica y coordinará una red de evaluación de cultivares y líneas inéditas (experimentales e introducciones) de cebada cervecera, en conjunto con Cerveceros Argentinos.

La red tiene como objetivo generar información sobre el comportamiento productivo, sanitario y de calidad de los cultivares de cebada cervecera y líneas inéditas de diferentes planes de mejoramiento y desarrollo, abarcando los diferentes ambientes de producción. Esto permitirá cumplir con las múltiples expectativas de los diversos actores, otorgando un marco formal de difusión de la información y siendo la red una referencia para productores y asesores interesados en el cultivo.

Alejandro Berlingeri, Director Ejecutivo de Cerveceros Argentinos afirmó que: “Estamos muy contentos con la firma de este acuerdo. Es un paso importante para toda la industria, la asistencia técnica de una reconocida institución como el INTA brindará información relevante sobre la cebada cervecera”. 

Fundada en 1954, la Cámara de la Industria Cervecera y Maltera es la asociación que representa a los principales de productores de cerveza, malta y comercializadores de cebada de la Argentina. Actualmente sus asociados son: Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina, Cervecería Argentina Isenbeck, Cargill, Maltería Pampa, TaiPan Malting, Maltear Argentina, Toepfer, y Cerfoly.