Sajonia Brewing Co.
Sajonia Brewing Co.

En los últimos tres años, la elaboración de cerveza artesanal despegó en el vecino del norte, que ya cuenta con varios productores y una asociación que nuclea a 15 cervecerías. Según el diario local Última Hora, la respuesta del público acompaña la tendencia y hoy el único desafío a superar es aumentar la capacidad de producción.

Entre los principales productores artesanales están Sajonia Brewing, con 180 litros mensuales que vende en botellas de 600 cc y barriles, y apunta a llegar a 10.000 con la ampliación de su fábrica; y Korok Beer, que elabora 100 litros mensuales, pero busca llegar a los 2.000 litros al mes.

“El mercado creció, y en el caso de los que están, el limitante es la capacidad de producción. No hay techo, al contrario, hay más consumidores que buscan productos diferentes y eso es bueno para crecer”, le dijo Jorge Biedermann, de Sajonia Brewing, a Última Hora.

“Al principio pensé que iba a ser difícil que la gente consuma, pero todo lo que se produce se vende. Hay varios productores a nivel casero y hay varias marcas que se comercializan, pero ya no damos abasto entre todos”, apuntó el Enrique Coronel Del Puerto, de la marca Korok.

Imagen: Sajonia Brewing Co.