El Concejo Deliberante de la ciudad de Cipolletti (provincia de Río Negro) aprobó la semana pasada la ordenanza que regula la producción de cerveza artesanal en el territorio urbano.

La nueva disposición introduce modificaciones en el Código de Comercio, pero solamente en lo que respecta a la elaboración de cerveza en la ciudad.

Una de las novedades es que las cervecerías no deberán mudarse al parque industrial, un aspecto que era parte del proyecto original de la ordenanza, pero que finalmente fue retirado del proyecto, según informó La Mañana de Cipolletti.

La ordenanza, contemplada en el expediente Nº 12/17 del Poder Ejecutivo Municipal (PEM), sobre la modificación del Código de Comercio para regulación- fabricación cerveza artesanal, obtuvo el voto unánime del Concejo Deliberante.

La disposición modifica en el Artículo 87º del Código de Comercio, en el que se incorpora las regulaciones correspondientes para la instalación y funcionamiento de las fábricas de cerveza, micro fábricas y locales de venta. En este sentido, los ediles reconocieron el trabajo en las comisiones y agradecieron a las instituciones y asesores legales, que fueron parte de la elaboración del mismo.