Crafcor

La empresa cordobesa con distribución nacional, Crafcor, sumó recientemente lúpulos Yakima a su catálogo de equipamientos e insumos para cerveceros. Andrés Vivar, titular de Crafcor, conversó con PulsoCervecero.com sobre el servicio que brindan tanto a productores como a puntos de expendio.

“Empezamos en 2017 con distribución de equipamientos siempre completo para el expendio y la fabricación de cerveza. Tenemos todo lo que necesita un bar o un productor, como canillas, conectores, acoples rápidos, mangueras, barriles, fermentadores, por mencionar algunos productos, e insumos como maltas, levaduras y lúpulos”, comenta Andrés.

Para Andrés, el gran valor agregado de Crafcor fue el servicio, valor que sigue cultivando con cada cliente: “Al principio trabajamos con gente conocida que nos iba pidiendo algunos productos, pero con el paso del tiempo, y gracias al boca en boca, pudimos traer cantidades importantes de artículos, hasta tener hoy 250 productos. Tenemos todo. La clave para esto fue el compromiso, la calidad del producto, y siempre estar. Hoy no solamente trabajamos en Córdoba, sino que a nivel nacional saben que siempre estamos. Tenemos distribución en todo el país y para nosotros cada cliente es un amigo”.

Crafcor trabaja con marcas como Valpar, John Guest, MicroMAtic, Celli y Rehau, para todo lo que es mangueras.

Uno de los últimos insumos esenciales que incorporó Crafcor a su oferta de productos es el lúpulo. “Ofrecemos la mejor marcas premium importada de EEUU.  Trabajamos con la marca Yakima Chief Hops y tenemos como slogan el mejor lúpulo al mejor precio. Y no lo digo yo, lo dicen los cerveceros, hay muchos lúpulos importados pero no hay como Yakima.  De esta manera tenemos un perfil de cliente premium, productores a los que vos sabés que le estás comprando algo distinto. Además, a muchos clientes les fuimos mostrando que trabajar con estos lúpulos es una inversión en calidad, sabor, y en rendimiento”, destaca.

“El lúpulo es un insumo que requiere refrigeración para no perder calidad y sus propiedades, por eso es importante remarcar que el producto que nosotros comercializamos tienen garantizada la refrigeración permanente.  En nuestro caso el lúpulo desde que llega a nuestras manos hasta que lo vendemos, nunca pierde la cadena de frío” señalan desde Crafcor.

Crafcor vende el lúpulo en dos presentaciones, cajas de 5 kg y paquetes sellados de origen de 454 gr. “Esta presentación viene envasado al vacío de origen,  con todo lo que eso significa para la calidad y conservación del producto. Tenemos 20 variedades (Mosaic, Citra, Sabro, Simcoe, Amarillo, entre muchas otras) de las más de 70 que produce Yakima. Trabajamos las que más se utilizan en el país, de todas maneras siempre tratamos en lo posible -como parte de servicio- de acercarle al cliente la variedad que necesite”.