Antares Constitución

En Mar del Plata, la zona de la avenida Constitución durante muchos años se caracterizó por tener una gran cantidad de boliches bailables, pero esa moda empezó a cambiar. Hoy en día, el área se reconvirtió en un polo cervecero, con distintos bares en espacio de unas pocas cuadras. Allí, en la avenida Constitución al 5525, se alza el último local de Antares que se abrió en Mar del Plata, Antares Constitución, inaugurado el 6 de enero de 2017.

El establecimiento cuenta con una capacidad aproximada de 220 cubiertos, y dos barras con 10 canillas cada una. Una de ellas se ubica en el patio trasero, protegida por una galería con sistema de calefacción.

Las 10 canillas, explica Ezequiel, encargado de Antares Constitución, “nos dan la posibilidad de tener gran variedad de estilos, que es lo que más le gusta a la gente”. Esto incluye también a “la canilla verde, con estilos que van variando pero siempre —como su nombre lo indica— con cervezas lupuladas”.

Acerca del perfil del público del bar, explicó que “es bastante variado, que se reparte en distintas franjas horarias. Durante el happy hour, desde la apertura del local a las 18:00 hasta las 20:00 horas, la mayor parte del público es gente joven de entre 18 y 22 años, aproximadamente. Luego, en el horario central de la cena —desde las 20:30 y hasta las 23:00, aproximadamente— se ven más familias. Y el horario de bar o post-cena —entre las 23:30 y hasta el cierre— está protagonizado por un público más variado”.

En cuanto a los estilos, indicó que “hay estilos clásicos: la IPA y la honey son las cervezas que la gente consume en su mayoría. La Playa Grande, una cerveza de trigo muy rica, también se toma bastante­”.

Los días martes, Antares Constitución está brindando la “Experiencia Maridaje”, en la cual se presentan cinco estilos de cerveza con cinco platos a maridar, y se aconseja a la gente sobre cuáles son los platos que deberían combinar con cada estilo de cerveza, mientras que los lunes suele haber shows en vivo, como alternativas para sorprender al público.