desafio white labs

El proveedor de productos y servicios, Bucarest, se quedó con la representación exclusiva de White Labs en el país, una compañía existente desde 1995 que provee levaduras líquidas desde Estados Unidos. En el marco del lanzamiento de sus productos en Argentina, Bucarest, realizará el “Desafío White Labs”, un evento que contará con la participación de las cervecerías: Juguetes Perdidos, Crafter, Beata, Wesley, Gorilla y Minga.

El desafío consistirá en que las participantes realicen un estilo propio característico y que de un mismo mosto se hagan dos inoculaciones distintas; una con levadura seca y otra con levadura líquida.

Juguetes Perdidos: Capitan America Red Rye IPA
Crafter: Wit Lebowsky Wheat IPA
Beata: Hazy IPA
Wesley: Hefeweizen
Gorilla: Belgian Saison
Minga: 2 Bondis APA

Finalmente, durante el Desafío White Labs, brindarán una devolución de la experiencia el viernes 29 de Noviembre, en Who Bar (Av. Elcano 3055, CABA) de 18 a 21hs. Del evento participarán los brewmasters de cada una de las cervecerías participantes juntos al encargado de ventas técnicas de White Labs en América latina, Pablo Gómez. Dado el cupo limitado del lugar, la entrada es con invitación a través de las redes de Bucarest.

LEA TAMBIÉN  RAND prepara su tercera edición para el sábado 24 de Abril

Sobre su nuevo producto Guido Bucca, líder de operaciones de Bucarest, comentó que “las levaduras pasan por más de 60 controles de calidad en origen durante el proceso productivo y una vez que llegan a Argentina, después de una cadena logística cuidada al milímetro, se realizan pruebas junto al IFYBINE – CONICET para determinar que la viabilidad sea mayor a 90%”.

Por su parte, Marco Tomaselli, gerente comercial de la firma, agregó que “es un orgullo para nosotros poder acercar a los productores argentinos una gran variedad de cepas con una excelente calidad, para que logren diferenciarse en un mercado cada día más maduro. Además, las cervecerías que ya están utilizando White Labs en sus cocciones logran una mayor cantidad de reutilizaciones con un menor riesgo, reduciendo significativamente los costos por batch.”