El estudiante marplatense Javier Belederrain (27 años) desarrolló un prototipo de barril de polietileno para cerveza, más económico que los de acero inoxidable y que puede ser fabricado localmente, según informó esta semana el diario La Capital.

Belederrain, que ideó el contenedor dentro en su trabajo final para la carrera de ingeniería industrial, explicó que el barril de polietileno de alta densidad es de 12 litros, pero que se puede adaptar a la medida que sea requerida. Además, explicó que el material es “un plástico completamente inerte, por lo que no cambia ni el sabor ni el olor de la cerveza, y no afecta las características de la misma”, y agregó que es “muy utilizado en la industria alimenticia”.

El prototipo podría reemplazar a los barriles de acero inoxidable que hoy se emplean en la industria, de acuerdo con Belederrain, pudiendo ser fabricados localmente y a un menor costo. Además, ofrecería una vida útil de alrededor de 10 años y serían reciclables.

De acuerdo con el artículo, el modelo fue desarrollado junto a la empresa de rotomoldeo M&M de Santa Clara, que tiene planes de comercializarlo.