diageo aviation

La empresa dueña de Guinness, Diageo, anunció que llegó a un acuerdo para quedarse con Aviation American Gin, la marca de bebida estilo americano creada con una mezcla de ingredientes botánicos, con sutiles notas de enebro, que concluye en un perfil de sabor suave y equilibrado. A través de la compra, Diageo también adquiere las marcas Astral Tequila, Sombra Mezcal y TYKU Sake pertenecientes todas a Davos Brands.

Aviation continuará con la dirección creativa de quien permanece como co-propietario, el actor canadiense Ryan Reynolds (Deadpool, Linterna Verde) quien impulsó la marca desde su ingreso como inversor en 2018. El acuerdo prevé un pago inicial del US$ 335 millones y un futuro pago por US$ 275 millones atado a la performance de Aviation American Gin en sus futuros 10 años.

En 2019, los volumenes de ventas de Aviation crecieron más del 100%. El crecimiento representa un crecimiento del 40% en el segmento super-premium de Gin. Diageo es dueña ya de las marcas Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Buchanan’s y Windsor whiskies, Smirnoff, Cîroc y Ketel One vodkas, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Cerveza Guinness.