La inscripción para la Copa Cervezas de América, que se realizará desde el 26 y hasta el 31 de agosto en Valparaíso, cierra el próximo viernes 28 de junio. Cada vez queda menos tiempo para La Copa y cervecerías de distintas partes de América ya han registrado sus etiquetas para competir en este concurso que cumple ocho años.

En Copa Cervezas de América se medirán cervecerías de trayectoria como Irmos Ferraro, quien en 2016 obtuvo medalla de oro por su American Pale Ale, venciendo a las norteamericanas Firestone Walker Brewing Company y Lagunitas Brewing Company, mientras que la Argentina Cheberry SLR hizo lo propio con Samuel Adams en la categoría Session IPA.

También está el caso de la cervecería chilena Zigurat, que en 2016 superó a FoundersBrewing Company y Samuel Adams con su Black Ipa. Rodrigo Ramírez, cofundador de Zigurat, explica lo que significa ganar en Copa Cervezas de América: “La idea de participar es poder ver tu producto a la par de las grandes marcas y poder optar a ganar algo. El hecho de haber sido ganadores en 2018 fue algo muy importante: nos realzó como equipo y también en lo comercial. El ganar es un reconocimiento a como se trabaja, sobre todo en la industria chilena que es más pequeña comparada con Estados Unidos, Brasil o Argentina”.

La recepción de muestras para la edición 2019 de la Copa Cervezas de América comenzará el próximo 24 junio y se extenderá hasta el 12 de julio. Este 2019, la fecha límite en el envío será la mismo para todos los participantes, buscando la igualdad de condiciones para los competidores.