Del próximo 21 al 23 de febrero se realizará en El Bolsón (provincia de Río Negro) la tercera edición del Festival de la Cosecha del Lúpulo. Durante tres días consecutivos cientos de cerveceros, proveedores y público en general, se reunirán en la ciudad patagónica para celebrar uno de los momentos más importantes en la elaboración de la cerveza, la cosecha del lúpulo. La sede para este año serán los campos del proveedor Lúpulos Patagónicos, de la familia Leibrecht.

En esta tercera edición, el congreso del festival contará con exponentes de primer nivel como Gordon Strong (de Estados Unidos), o Boris de Mesones (de España), y la posibilidad de disfrutar de una barra con más de 50 variedades de cervezas de todo Sudamérica, además de la Expo Cervecera, con diferentes proveedores o productores. Además, habrá foodtrucks, actividades como cabalgatas o tirolesa sobre el campo, cocciones en vivo de IPAS con lúpulo en flor y otras sorpresas.

La estrella del festival está agendada el día sábado 23 de febrero cuando, mientras los asadores dejan a punto unos riquísimos corderos patagónicos, se lleva a cabo la cosecha de lúpulo. Este emblemático momento donde se recolecta el “oro verde” (nombre dado al lúpulo) con tractores o manualmente, se transforma en una fiesta de la que todos forman parte.

Como novedad este año, cientos de cerveceros enviarán las muestras de sus mejores IPAS para participar del primer concurso a la mejor IPA de Sudamérica, que será elegida por jueces de primer nivel que exigirán lo máximo de cada cervecero.

Los paquetes para asistir ya están a la venta en el sitio de Internet www.festivaldelacosechadelupulo.com.