guerra de cervezas
guerra de cervezas

El 4 de junio a las 18:30hs se podrá ver la película Argentina, Guerra de Cervezas, en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional. La película de Tomás Larrinaga cuenta, según su argumento, la historia de cuatro amigas que inauguran su propia cervecería artesanal sin saber que en la misma cuadra existe hace décadas la cervecería tradicional de la familia Krause. El guión se pregunta “¿Quién hace la mejor cerveza del barrio?”. Y nos prepara para situaciones de “ambición, engaños y venganzas” desembocando en una comedia negra.

Guerra de Cervezas cuenta con la participación en el reparto de  Laura Álvarez, Cecilia Antuña, Gonzalo Xavier Badiali, Nerina Balza, Lula Benitez Calcaterra y Ana Paula Estevanez. Cervecería Charlone, de Colegiales, fue una de las locaciones elegidas por el director para que transcurra la historia.

Con entrada libre y gratuita la película es parte de la filmografía de Tomás Larrinaga, egresado de la Universidad del Cine, que también co-dirigió el largometraje “El Gauchito Gil. La sangre inocente” presentado en el BAFICI y estrenado en salas durante el año 2006.

Trailer de Guerra de Cervezas