Con más actividades, del 8 al 13 de octubre regresa la Copa Cervezas de América, el encuentro cervecero de Santiago de Chile organizado por el Grupo Cervezas de América.

En 2018, el evento traerá, además de la competición y conferencias, fiestas, tours, talleres, expos, charlas, maridajes y visitas a bares, en una semana que buscará recorrer la escena de la capital chilena.

“Nos dimos cuenta que habíamos creado un concurso y una conferencia de gran prestigio y solidez, pero había un espacio de encuentro que no abarcábamos. Por esto hicimos un cambio profundo en nuestra estrategia, para organizar una experiencia que seduzca a cerveceros de otros países y de otras zonas de chile. Queremos que vengan a Santiago a vivir y conocer lo que está sucediendo en la interesante escena cervecera capitalina”, explicó Daniel Trivelli, presidente de Copa Cervezas de América.

El concurso espera recibir este año más de 2.000 muestras de 500 cervecerías comerciales este año. Desde el 4 de junio se abrirán las inscripciones para que las cervecerías apuesten a ganar y protagonizar esta nueva versión de la Copa.

En tanto, la conferencia de cerveceros de la Copa Cervezas de América nuevamente trae a grandes jueces y conferencistas de todas las áreas cerveceras, entre ellos Lorenzo Davobe “Kuaska” experto italiano en Cervezas Lambic; Luc de Raedemaeker, director del Brussels Beer Challenge; Gary Glass, director del American Homebrewers Association y Todd Haug, maestro cervecero de Three Floyds.

Fechas clave

Inscripción a al concurso CCA 2018: Del 4 de junio al 10 de agosto.

Envío de Muestras concurso CCA 2018: Del 30 de julio al 24 de agosto.

Inscripción en la “Experiencia Copa”: Del 21 de mayo al 30 de septiembre (o hasta agotar capacidad).

Inscripción a la Conferencia y Charlas: Del 21 de mayo al 5 de octubre.