Cartón

Estrella Damm anunció que ya produce el 100% de sus latas con manijas de cartón 100% biodegradable, eliminado por completo todas las anillas de plástico de sus packs.  Ahora la marca se propone sustituir también por cartón todo el plástico del packaging de las latas.

De esta forma, Estrella Damm culmina el proyecto para las manijas de plástico de los packs de latas de cerveza, un plan pionero en el sector cervecero que supone la reducción de más de 260 toneladas de plástico al año, el equivalente a casi 89 millones de unidades de anillas de plástico.

El resultado de este ambicioso proyecto fue un nuevo formato de agrupación de latas llamado LatCub®, que permite agrupar las latas con un embalaje de cartón 100% biodegradable, fabricado con 100% fibras naturales procedentes de árboles gestionados de forma sostenible y responsable, que cuentan con la certificación PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification).

Recientemente, LatCub® ha sido galardonado con el Premio Europeo a la Excelencia en Innovación, uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria de los envases y los embalajes de cartón que entrega la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón, Pro Carton.

Ahora, una vez ha sustituido la totalidad de las anillas de plástico de los packs de latas de cerveza por otras de cartón, la marca ya está trabajando para sustituir también por cartón los plásticos decorados que envuelven las latas, con el objetivo de eliminarlos en 2021. Un proyecto que se ha llevado a cabo en los dos últimos años, y que ha supuesto un cambio en la estructura industrial de la compañía y una inversión de más de 6 millones de euros.