Festival de Cerveza Artesanal Resistencia

Festival de Cerveza Artesanal Resistencia recibió más de 60.000 personas

Con entrada libre y gratuita, se cerró este domingo la sexta edición del Festival de Cerveza Artesanal Resistencia, en la pista de atletismo del Parque Intercultural 2 de Febrero en Resistencia (provincia de Chaco), donde alrededor de 50 cervecerías de la región ofrecieron más de 200 estilos diferentes de cerveza artesanal, para los más de 60.000 asistentes que tuvo el evento durante sus dos días de celebración.

Además, participaron también del Festival de la Cerveza Artesanal Resistencia más de 150 emprendedores, gastronómicos, barberos, tatuadores.

El festival tuvo el acompañamiento de la gestión municipal de Resistencia y fue organizado por la Asociación de Cerveceros del Litoral. Durante el evento se presentaron Iván Noble, los DJs Flor Oviedo y Tommy Cáceres, y actuaron Not Criu y Vistara b2b – Leo Tours.

«Seguimos promoviendo el talento y el trabajo local, expandiendo la economía con eventos deportivos, culturales y artísticos que potencian nuestra identidad como ciudad diversa, emprendedora y creciente», indicó el municipio de Resistencia desde sus redes sociales.

Los cerveceros de la región apostaban al evento como un canal alternativo para recomponer las ventas de su producción, ante la crisis económica que vive el sector.

Juan Frangioli, de cervecería Skull, había señalado que la última edición del Festival de Cerveza Artesanal Resistencia tuvo una afluencia de más de 20.000 personas, y se mostró optimista para la nueva versión 2022: “esta edición pensamos superar ese número y vender casi 30.000 litros entre todos los cerveceros”, dijo a la agencia chaqueña de noticias Foco.

El productor cervecero y dueño de bar explicó que “este festival y los eventos en general dan una mano muy grande a los cerveceros porque nos permiten ubicar litros, hacer un poco de caja. Hoy el festival es una herramienta comercial necesaria para que los cerveceros puedan subsistir”.

Santiago Lopez - Consumo de azúcar Previous post Consumo de azúcar: industria de bebidas se compromete a reducirlo
Next post Budweiser y Paulo Londra le ponen música al Mundial