Antares Fragaria

Fragaria es el nombre con el que Cervecería Antares bautizó a su primera cerveza ácida, presentada el pasado martes en Antares Faro de la localidad de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) y que ya puede disfrutarse en todos los locales Antares del país: es refrescante, tiene frutillas, tiene frambuesas, dicho sencillamente, es lo que necesitás para encarar el verano.

La nueva incorporación al portafolio de la cervecería marplatense es una Berliner Weisse alemana. Según explicaron desde la marca, «son cervezas elaboradas con trigo, de muy bajo alcohol y acidez láctica. Nuestros vecinos brasileños se inspiraron en la Berliner Weisse para crear la Catharina Sour. Es parecida, pero con más alcohol y un toque regional: frutas de estación. Fragaria es una Catharina Sour, pero argentina. Por eso la cervecería nacida y elaborada hace 24 años frente al mar, eligió las frutillas y frambuesas de Sierra de los Padres, el principal productor de frutos rojos de la Argentina».

Fragaria es una cerveza de color rojo intenso, espuma blanca y cremosa, con un aroma a frambuesas y frutillas muy presente. Las frutas dominan también el sabor, acompañadas por una acidez láctica y apenas cítrica. Es una cerveza sin amargor, de final seco, y para nada empalagosa. Podés maridarla con comidas livianas y frescas como ensaladas, pescados, mariscos y carnes blancas. En Antares ofrecen propuestas variadas con rabas con limón, tablas de mar, langostinos rebozados, pinchos de pollo o ensaladas. Para el postre también acompaña muy bien la cheese cake con salsa de frutos rojos.

Dejar un comentario..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.