Fudo

Fudo: el software gastronómico más dinámico para la gestión de bares y cervecerías

En los últimos años, las cervecerías adaptaron su modelo de negocio en pos de sobrevivir al contexto de pandemia y se ajustaron a nuevos ritmos de vida y de consumo. Sin embargo, muchos sistemas de gestión gastronómica, también llamados “softwares punto de venta”, no quedaron a la par de las exigencias que la industria demanda. Hablamos con representantes de Fudo —software creado especialmente para la administración de locales gastronómicos y elegido por miles de bares en Latinoamérica, como 1516 (Argentina) e Intrinsical (Chile)—, acerca de las características que debe proveer un sistema de gestión para mejorar el control y el flujo de trabajo de una cervecería.

  • Administración remota y seguridad

Uno de los puntos más importantes a la hora de gestionar un bar, es la posibilidad de mantener el control de todo, dentro y fuera del local. Para el dueño o gerente del comercio, el control de las ventas, gastos, stock y movimiento de los empleados, es la principal preocupación. En ese contexto, y teniendo en cuenta que muchos administradores no pueden permanecer en el negocio durante toda la jornada laboral, es necesario contar con un sistema que permita consultar todo lo que sucede en tu cervecería, estés donde estés. Bajo esta premisa, desarrollaron un software online  al que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (computadora, tablet o celular), y no requiere ningún tipo de instalación.

Fudo

Por otro lado, consideran que, por cuestiones de seguridad, es fundamental el resguardo de los datos del sistema. En este sentido, indican que cada empleado debe tener su propio usuario y contraseña, y se deben determinar sus roles y permisos. Es por eso que ofrecen la posibilidad de crear usuarios ilimitados, sin costo adicional, con el fin de habilitar y restringir accesos de manera minuciosa.

  • Agilidad en el servicio

Exceptuando la calidad de la cerveza, el éxito de una cervecería radica en la velocidad de la atención. Durante el servicio, cada minuto cuenta para retener y fidelizar a los clientes. Al tener en cuenta este factor, los desarrolladores de Fudo crearon una App especial para camareros a la que se puede acceder desde tablets o celulares con Android o iOS. Los camareros pueden tomar las órdenes desde sus dispositivos y automáticamente la comanda se imprime en la barra o en cocina, reduciendo drásticamente los tiempos de espera.

Además, el sistema debe contar con herramientas que se adapten a las formas de consumo que terminaron de afincarse durante la pandemia: carta QR para el cumplimiento de protocolos de salud, y funcionalidades que faciliten la administración de pedidos a domicilio, como la integración con Apps de delivery (Rappi, Pedidos Ya) y la posibilidad de crear una tienda online propia.

  • Simplicidad y facilidad de uso

Una de las circunstancias más recurrentes dentro de bares y cervecerías, es la amplia rotación de personal. Ante la fluctuación del staff, es necesario capacitar continuamente a los nuevos empleados; tarea que implica mucho tiempo y dedicación por parte del administrador.

Fudo

En Fudo, aseguran que cualquier sistema —y en especial los desarrollados para gestionar este tipo de negocios—, debe priorizar la experiencia de los usuarios y proveer una interfaz súper amigable, simple y fácil de usar. Este factor es fundamental tanto para la adaptación rápida del personal como para la gestión por parte del dueño del negocio, permitiendo el acceso a todos los reportes y datos de manera sencilla.

  • Precios acordes al contexto

Por último, teniendo en cuenta la situación económica de la región, el servicio debe ser accesible para los pequeños y medianos locales, posibilitando una administración 100% eficaz y moderna sin necesidad de invertir en una licencia o abonar precios excesivos.

En consecuencia, Fudo ofrece inscripciones mensuales a bajo costo, con 14 días de prueba gratuitos, para que la mayoría de los emprendedores gastronómicos puedan acceder al sistema y digitalizar su negocio.

Para ilustrar el funcionamiento del software en bares y cervecerías, el equipo de Fudo compartió una entrevista realizada a Juan Ignacio Echayre, socio fundador y gerente de “1516”.

informe cerveza artesana independiente Previous post La pandemia revirtió el crecimiento de la cerveza artesana española
Hormiga Negra Caballito Next post Hormiga Negra abre su segundo bar en el barrio de Caballito