gin comunal

Las cervecerías de Bariloche, Konna, Lowther, Van Titter y Patagonia (esta última controlada por AB-InBev), se unieron para ofrecer en el mercado el primer gin elaborado a partir de destilado de cerveza. La tirada fue de 12.000 botellas de 700ml en dos variedades Hoppy Gin y Gin con Sauco. Comunal es el nombre del gin creado por las cerveceras junto a la destilería Restinga que utilizó las producciones ya embarriladas de cerveza para reconvertirlas.

“Es un gin atractivo que tiene la particularidad de sostener los aromas y sabores propios de la cerveza. El fanático de la cerveza se va a sorprender y el amante del gin va a descubrir un nuevo perfil” señalaron desde Patagonia.

El gin se podrá conseguir desde Craft Society, la página de comercio online de Patagonia y en algunos bares de la empresa. Adicionalmente, la marca prevé disponer la nueva bebida en barril en sus bares (Refugios) mediante tragos creados por Inés De los Santos, reconocida bartender.

“Estamos muy contentos con COMUNAL porque sin dudas es el resultado del trabajo colaborativo con otras cervecerías de Bariloche y con la Destilería Restinga para transformarnos juntos en un contexto muy difícil y desafiante y evitar que nuestras producciones se echen a perder. A su vez, creemos que es una nueva oportunidad para invitar a los consumidores a que sigan explorando nuevos sabores y experiencias junto a nosotros”, comentó Julieta De Laurentiis, Gerente de Marca de Cerveza Patagonia.

“COMUNAL es un gin disruptivo y muy interesante para trabajar en coctelería porque es un producto novedoso que permite experimentar nuevos caminos. A su vez, Hoppy Gin y Gin con Sauco son dos perfiles bien distintos, lo que nos da la posibilidad de potenciar los sabores e ingredientes de cada uno y lograr combinaciones de tragos únicos”, comentó Inés De Los Santos.

LEA TAMBIÉN  Budweiser presentó una edición limitada de sombreros y bandanas para el verano

La botella cuesta $2199.- y en una primera instancia estará disponible en los bares de Patagonia en Bariloche; Bar Sucre y Refugio Gurruchaga de Buenos Aires; Bar Patagonia de Córdoba y en Santa Fe al Bar Patagonia de Rosario y a Garage Italia en Santa Fe.

“Gin COMUNAL tiene espíritu de cerveceros. Una idea creativa, que nació en medio de un temporal para dibujarnos una sonrisa y demostrarnos una vez más que el acompañamiento entre colegas es la clave para hacer de cada crisis una oportunidad y descubrir lo versátil de nuestro modo de vida, la cerveza artesanal! Salud!”, Konna Microcervecería.

“En medio de esta pandemia el proyecto del Gin COMUNAL nos trajo la alegría de poder hacer algo en conjunto a otros cerveceros”, comentó Ricardo Lowther.

“Estamos muy emocionados de formar parte de este nuevo proyecto en conjunto con Patagonia y otras cervecerías de la zona. Muy agradecidos por esta gran experiencia”, Santiago Quiroga, Cervecería Van Titter.

“Al momento que recibí la propuesta del gin fue algo fascinante y un desafío muy grande. Ya que había que transformar cervezas en gin pero sin perder la esencia y que los botánicos tengan relación con los diferentes estilos de cervezas destiladas. Pero lo que más me gustó fue la unión de las cervecerías y Restinga para seguir adelante en el contexto que estamos viviendo.”, Franco Regalini, Destilería Restinga.