gorilla oso pardo

La cervecería argentina, Gorilla, y la uruguaya Oso Pardo realizaron una cocción colaborativa de una Doble New England IPA con grandes volúmenes de lúpulo Mosaic y Citra tanto en cocción como en el “Dry Hop”. Durante Octubre y Noviembre -primero en Gorilla y ahora en Oso Pardo-, se realizaron dos cocciones colaborativas entre las cervecerías para lograr una Doble NeIPA con agregado de lactosa qué, según explicaron desde las microcervecerias, fue para “otorgarle un dulzor residual que balancea la alta carga de lúpulos”.

Oso Pardo es una cervecería que lleva tres años en el mercado uruguayo. En sus inicios cocinaba cerca de 180 litros por mes y en breve, informó, llegarán a producir cerca de 20.000 litros mensuales. Asimismo, la marca posee tres bares en la capital uruguaya, uno de los cuales está situado en la misma fábrica.

“Tengo 27 años, empecé como homebrewer haciendo muy pocos litros y hoy nuestra cervecería es una de las referentes de la movida de cervezas lupuladas de Uruguay” cuenta Iván Cándido brewmaster de Oso Pardo “estamos muy contentos de hacer una colaboración con Gorilla porque comparte nuestros valores y son referentes en Argentina de todo lo que queremos hacer en Uruguay” Concluye.

Por su parte, Ramiro Rodriguez Etchelet, brewmaster y Socio Fundador de Gorilla, resaltó “Nos gusta hacer colaboraciones con cervecerías afines a nuestros intereses y con nuestra misma visión de futuro. Oso Pardo es una cervecería que ha ganado varias medallas y trabaja duro para hacer un buen producto, por eso nos sentimos identificados con su labor y promovemos este tipo de trabajo en colaboración”.