La marca de cerveza de origen neerlandés, que en Argentina está presente a través de CCU, mantiene un compromiso de destinar el 10 por ciento de su presupuesto de comunicaciones para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas, según indicó Heineken Argentina en un comunicado. La marca tiene planeado invertir a nivel global para este fin, unos 200 millones de euros durante los próximos cinco años.

Con el objetivo de transmitir este mensaje, la marca se asoció en 2016 con el ex piloto de Fórmula 1 y activista por la seguridad vial Jackie Stewart y lo incorporó como su embajador para su campaña de concientización, promoviendo el mensaje de que el alcohol y el volante no deben mezclarse.

LEA TAMBIÉN  Amstel presentó una versión más suave con su Nueva Amstel

“Cientos de millones de personas disfrutan cada día nuestros productos, por eso es que impulsamos beber con moderación. Buscamos que consumir con responsabilidad sea una conducta aspiracional y así lo mostramos. Hay que saber elegir los momentos para disfrutar”, indicó Loic de Laubrière, gerente de país de Heineken para Argentina.

Heineken tiene presencia en 192 países. La marca está en Argentina desde 1986 y desde 2003, es elaborada y comercializada bajo licencia por CCU Argentina.