La Cervecería Hormiga Negra presentó ayer, lunes 14 de mayo, la muestra Hormiga On The Rocks, una serie de cuadros rockeros pintados por el artista Leandro Klapputh. La presentación fue realizada en Hormiga Negra Caballito, ubicado en Avenida Directorio 843 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue acompañada por una edición limitada de Oatmeal Stout, cocinada especialmente para maridar la muestra plástica.

“Queríamos hacer una cerveza distinta, diferente, entonces surgió esta idea de hacer este concepto de Hormiga On The Rocks, con un artista amigo, Leandro Klapputh, que pintó esta colección de cuadros homenaje al rock. Y para acompañar la muestra hicimos esta edición limitada de la Oatmeal Stout”, explicó Juan Harispe, socio de Cervecería Hormiga Negra.

Por su parte, Eduardo Page, socio y maestro cervecero, amplió la idea: “algo muy representativo del rock es el whisky, por eso nos pareció que una cerveza que lo homenajeara tenía que llevarlo. Buscamos hacer una cerveza con mucho cuerpo, maceramos bien alto, para que cuando agregáramos el whisky, que es una bebida seca, emparejara. La cuota de amargor es algo baja para el estilo, aunque se siente. Creo que quedó una cerveza bastante equilibrada”.

Page explicó que en esta edición limitada de la Oatmeal Stout “la densidad final está en casi 1.016, o sea que es una cerveza con mucho azúcar residual, mucha dextrina. Es una cerveza con cuerpo y mucha proteína, equilibrada con mucho whisky; utilizamos cerca de una botella por barril. La receta es en un 90 por ciento de Iván Cerda, uno de los chicos del equipo de cocción de Hormiga Negra”.

Los socios explicaron que la forma de trabajo que adoptaron par el día a día en las cocciones de la cervecería es colaborativa. “Nosotros consideramos que tenemos un equipo creativo, es un trabajo de varias personas. Las recetas las miran todos. El trabajo del brewmaster está muy estereotipado, nosotros buscamos que sea colaborativo, en equipo”.