ibd Certificado General en Elaboración de Cerveza

El IBD lanza un curso en español para los profesionales cerveceros

El IBD (Institute of Brewing & Distilling) lanza su Certificado General en Elaboración de Cerveza en español, un curso interactivo online para formar técnicamente a los profesionales cerveceros.

El IBD presentó su Certificado General en Elaboración de Cerveza en español. El curso online, de unas 60 a 80 horas recomendadas de estudio, está destinado a profesionales cerveceros que ya están trabajando en producción pero que no tienen una base técnica suficiente para progresar en su carrera. El programa de este Certificado cubre los conocimientos básicos requeridos para ser operador/a senior o líder de equipo en una planta de producción grande, o para profesionales en plantas cerveceras artesanales independientes.

Los candidatos usarán el material de aprendizaje online para formarse técnicamente y aprender el proceso de producción desde la selección de las materias primas hasta la cerveza lista para ser envasada, pasando por cómo conseguir la calidad óptima y qué equipo técnico utilizar para ello. Al finalizar el Certificado, se realizará un examen con preguntas de opción múltiple que el IBD organiza dos veces al año, en mayo y en noviembre.

«Desde nuestros comienzos en 1886, el IBD ha tenido la misión de formar técnicamente a los profesionales del sector con un material de aprendizaje de la más alta calidad que revisamos de manera regular para ofrecer un contenido actualizado», asegura Jerry Avis, Chief Executive Officer del IBD. «Creemos que una buena base técnica es el secreto del éxito para cualquier cervecero y para su empresa. Nuestros programas de formación no se limitan solo al material de aprendizaje y exámenes, sino que también facilitamos la creación de comunidades de profesionales para compartir experiencias y apoyo y conseguir cervezas de la mayor calidad», continuaba Avis.

LalBrew Farmhouse Previous post Lallemand presenta LalBrew Farmhouse, su levadura híbrida para saisons
Session Beer - Eduardo Sarrió Next post Session Beer desarrollará su propia tienda virtual