Chocotorta Stout

La Chocotorta Stout es una variante del tradicional postre con un toque diferente que le aporta la cerveza stout. El agregado de cerveza stout «potencia las notas a café típicas de la torta y, si se quiere, también se le puede agregar un buen licor de café. Para la cobertura se le pueden esparcir chispitas de chocolate o bañarlo con chocolate cobertura. Como tip, tener en cuenta que los postres sin cocción son siempre más ricos al día siguiente, con un día de frío de heladera. Si se quiere guardar, disponer en recipientes plásticos o metálicos, cubrir con papel film y reservar en heladera hasta 7 días o en freezer hasta 2 meses», explica Manuel Miragaya, chef y socio de Growlers y autor de la receta.

Se trata de una receta muy simple, con las tradicionales galletitas chocolinas, dulce de leche, queso crema y el agregado de café espresso y cerveza stout, que rinde para 10 porciones.

Ingredientes de Chocotorta Stout (para 10 porciones):

Queso crema, 500 gr

Dulce de leche repostero, 700 gr

Cerveza Stout, 200 ml

Café espresso, 3 pocillos

Chocolinas, 750 grs

Chispas de chocolate (opcional)

Chocolate cobertura (opcional)

Elaboración:

Para la preparación de la crema: en un bowl, integrar el dulce de leche, el queso crema y la mitad de la cerveza, reservar en frío durante 12 horas para asentar el sabor de la stout.

En otro recipiente, triturar 500 gramos de galletitas Chocolinas e hidratar con la mezcla de café y la mitad de la cerveza restante. Romper en trozos gruesos el resto de las Chocolinas y reservar en seco.

En compoteras individuales, intercalar capas de pasta de galletita con la crema de dulce de leche, cerveza y queso crema. Completar la superficie de la presentación con chocolinas partidas o enteras. Como opción adicional, para la cobertura se le pueden esparcir chispitas de chocolate o bañarlo con chocolate cobertura.