La marca de CCU lanzó Imperial Weissbier, una cerveza de trigo filtrada de tonalidad dorada, cuerpo brillante, sofisticada y aromática, y con un perfil de notas cítricas, especiadas y refrescantes.

Según indicó la cervecería, la nueva propuesta presenta una espuma cremosa y persistente, con una burbuja más pequeña y cerrada.

En la elaboración de Imperial Weissbier se emplean dos ingredientes diferenciales: malta trigo y una exclusiva cepa de levadura de origen alemán que es lo que le da el perfil característico de una verdadera krystall weisse bier (cerveza de trigo tipo filtrado).

Estará disponible desde este mes de septiembre en envases de litro retornable y 330 cc long neck, en supermercados, almacenes y bares de todo el país.

Peter Kramer, maestro cervecero alemán y co-creador de la nueva Weissbier, dijo que la nueva especialidad “tiene todas las características de la receta de las cervezas de trigo alemanas de la región de Bavaria, que son de color dorado transparente y no presentan sedimentos. En tanto, Marcelo Scotta, maestro cervecero de la marca, destacó que “tiene cierto sabor a vainilla y plátano y en boca presenta una acidez refrescante”.