El intendente de Mar Chiquita (provincia de Buenos Aires), Carlos Ronda, suscribió un convenio que permitirá la instalación de una fábrica de bebidas artesanales y brindará mano de obra local, según informó el municipio en redes sociales. La planta de fabricación de cerveza y gin artesanal elaborará las bebidas alcohólicas y el proceso de envasado de los productos. Estará ubicada detrás del corralón de la localidad de Coronel Vidal y se pondrá en funcionamiento en un plazo de 200 días.

No fueron informados más datos sobre el monto de la inversión ni el tamaño del proyecto.

“Este es un paso importantísimo para que el partido continúe creciendo y que se generen puestos de trabajo para nuestros vecinos”, sostuvo el intendente Carlos Ronda.

De la firma del convenio participó el jefe comunal acompañado por los propietarios de la empresa —cuya identidad tampoco fue informada por el municipio en el comunicado—. Junto a ellos estuvo presente el secretario de Gobierno, Mariano Centeneo, su par de Desarrollo Local, Martín Bautista y de Economía, Gonzalo Ronda.

Tras su puesta en funcionamiento, la fábrica de cerveza artesanal realizará la donación de residuos alimenticios derivados del cereal a la Escuela Agropecuaria Nicanor Ezeiza de Coronel Vidal para alimentación de animales.

Además, se instalará iluminación led, pantallas solares tendientes a la reducción de consumo de energía eléctrica y un equipo de tratamiento de residuos. En ese sentido, la decisión se encuadra en los ejes sustentables que impulsa el gobierno local.