Ambas organizaciones establecieron una alianza que permitirá el intercambio de conocimientos entre Brasil y Chile, e incluirá la homologación del curso de sommeliers de cervezas y posibilitará la formación técnica en varios países de Latinoamérica.

Recientemente, el Science of Beer Institute de Brasil homologó los cursos del Instituto Cervezas de América, reconociendo su calidad en la enseñanza. De este modo, acredita el curso de Beer Sommelier, el cual desde 2017 se dictará en conjunto con académicos de ambas instituciones.

Según informó el Instituto Cervezas de América en un comunicado, ambas organizaciones se concentrarán aún con más fuerza en la educación de cerveceros y beer sommeliers. Su trabajo en conjunto permitirá extender sus redes de educación no sólo entre Chile y Brasil, sino en toda América Latina.

LEA TAMBIÉN  Peñón del Águila abrió un nuevo local en Puerto Madero

Science of Beer Institute es responsable de promover cursos dirigidos al mercado cervecero en Brasil desde el 2011. Busca formar profesionales para actuar en el nuevo escenario cervecero brasileño y ha tenido un crecimiento sostenido año tras año, llegando a los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, São Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerais así como también al Distrito Federal.