El municipio de Cipolletti, en la provincia de Río Negro, busca avanzar en una legislación que regule la elaboración y venta de cerveza artesanal, según informó el diario La Mañana de Cipolletti.

La ordenanza que proyectan las autoridades incluirá desde aspectos como el control bromatológico hasta cuestiones como la venta a menores de edad.

El periódico informa que la presidenta del Concejo Deliberante, Marisa Lazzaretti, se reunió esta semana con la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones de la provincia, Mabel Dell Orfano, la subdirectora del organismo, Viviana Pereira, y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Comahue, Miguel Vera, para iniciar el debate sobre los alcances de una normativa.

La edil refirió que también entrarían en la regulación aspectos como la graduación alcohólica y el tamaño de los envases.

Cipolletti se suma así a la lista de ciudades que buscan regular cuestiones vinculadas a la elaboración y comercialización de cerveza artesanal, ante el crecimiento del fenómeno en el país. Esta semana, la ciudad de Bariloche —también en la provincia de Río Negro— interrumpió temporalmente la recarga de growlers ante la inexistencia de un marco regulatorio que fije condiciones para esta actividad.

Sin embargo, las cervecerías locales alcanzaron un acuerdo con las autoridades para reanudar la recarga de growlers asumiendo compromisos con la higiene y el cuidado de estos envases, mientras el Municipio avanza con una ordenanza que establezca un marco normativo para estas prácticas.