La Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche alcanzó un acuerdo con el municipio para reanudar la recarga de growlers, según informó el diario Rio Negro.

La recarga de los botellones había sido suspendida por las autoridades esta semana, ante la ausencia de una ordenanza que incorporase disposiciones para regular la actividad, observando cuestiones relacionadas a la higiene, calidad y conservación del producto.

Sin embargo, las cervecerías barilochenses mantuvieron una reunión con las autoridades y acordaron medidas y procedimientos para garantizar la calidad e higiene del producto.

Entre lo acordado está la incorporación de un rótulo con información sobre el tipo de cerveza, fecha de elaboración, embotellado y recomendaciones para su consumo. Además, se informará sobre las condiciones para la correcta preservación del envase.

LEA TAMBIÉN  Growlers Palermo prepara una Batalla de cervezas de las costas norteamericanas

Como parte de este esfuerzo, las cervecerías iniciarán una campaña de difusión para ofrecer indicaciones respecto al cuidado de los growlers.

Por su parte, las autoridades continuarán trabajando para definir una ordenanza que brinde un marco legal para la comercialización de cerveza en botellones recargables.