El Intendente de Caleta Olivia (provincia de Santa Cruz), Facundo Prades, visitó la planta de cerveza artesanal 9011, según informó la Municipalidad en su sitio de Internet esta semana. Prades felicitó a los emprendedores, y manifestó que “pudimos ver cómo trabajan y celebramos que planeen una capacitación que pueda servir como fuente de trabajo para otros”, sostuvo.

De la visita también participaron el diputado provincial por el municipio Sergio Bucci y el supervisor de Deportes, Gabriel Murúa.

La planta de cerveza artesanal 9011, ubicada en el barrio Ceferino, es propiedad de Jorge Lafont, quien brindó un detalle ante los presentes sobre la manera de elaborar la cerveza artesanal.

“Este proyecto nació como un hobby, con un grupo de amigos y con un equipo comenzamos a procesar la cerveza y la idea fue adquirir la maquinaria que hoy tenemos gracias a una importante inversión”, indicó Lafont. Y agregó que ahora busca crear un campo de venta en la ciudad y expandir el producto a la región.

El productor también apuntó que, de momento, la cervecería 9011 se encuentra en una etapa inicial, ya que recién comenzó la venta a cervecerías y eventos sociales.

Lafont solicitó al intendente “trabajar de manera conjunta en la organización de un evento para el aniversario de la ciudad, que contemple un espacio de paseo cervecero con  muestra de gastronomía, abierto a todos los vecinos”, y en ese contexto “realizar una capacitación, ya que existen muchas personas interesadas en producir su cerveza, e incluso puede ser útil como fuente laboral”.

Prades instó al productor a presentar el proyecto, y señaló: “Mi compromiso con los vecinos es siempre el mismo, tenemos una Municipalidad de puertas abiertas y estamos para colaborar con los vecinos, celebramos los emprendimientos, si a un vecino le va bien esto repercute sobre los demás”.