Juguetes Perdidos lanzó edición limitada de Baltic Porter
Para celebrar su segundo aniversario, Juguetes Perdidos presentó una edición limitada de Baltic Porter añejada en barricas de cognac de roble francés. Esta cerveza conmemorativa de 12% ABV (graduación alcohólica) está disponible en botella de 750 ml de tipo champagne, con corcho y bozal.
De acuerdo con las notas de cata provistas por la cervecería, se trata de una cerveza «de color negro profundo, sorprende su espuma de tonos marfil, compacta y cremosa. En aroma se percibe chocolate y tostado, que junto al Cognac dan una sensación de licor. Su añejamiento de 12 meses en barricas hace que destaquen notas de tabaco y vainilla. Al tomar temperatura aparecen higos y ciruelas. Producto de su fermentación lager, en boca se presenta limpia y redonda, sin estridencias. Tiene un cuerpo firme, aunque es sedosa. Sabores a chocolate amargo, café y nueces armonizan con el dulzor de malta. Evoca un postre. El final es largo y dulce, dominando el retrogusto la madera, el café y los frutos secos».
Este estilo podrá adquirirse en Bélgica Caballito, Prinston Ramos, Prinston Castelar, Finisterre Socialclub, y Juguetes Perdidos Cerveza Artesanal durante las visitas mensuales y próximamente en la tienda virtual y otros puntos de venta habituales de la cervecería. El precio y el stock disponible no fueron informados.