Baltic Porter

Para celebrar su segundo aniversario, Juguetes Perdidos presentó una edición limitada de Baltic Porter añejada en barricas de cognac de roble francés. Esta cerveza conmemorativa de 12% ABV (graduación alcohólica) está disponible en botella de 750 ml de tipo champagne, con corcho y bozal.

De acuerdo con las notas de cata provistas por la cervecería, se trata de una cerveza “de color negro profundo, sorprende su espuma de tonos marfil, compacta y cremosa. En aroma se percibe chocolate y tostado, que junto al Cognac dan una sensación de licor. Su añejamiento de 12 meses en barricas hace que destaquen notas de tabaco y vainilla. Al tomar temperatura aparecen higos y ciruelas. Producto de su fermentación lager, en boca se presenta limpia y redonda, sin estridencias. Tiene un cuerpo firme, aunque es sedosa. Sabores a chocolate amargo, café y nueces armonizan con el dulzor de malta. Evoca un postre. El final es largo y dulce, dominando el retrogusto la madera, el café y los frutos secos”.

LEA TAMBIÉN  Juguetes Perdidos lanzó su nueva cerveza Raíz Cúbica

Este estilo podrá adquirirse en Bélgica Caballito, Prinston Ramos, Prinston Castelar, Finisterre Socialclub, y Juguetes Perdidos Cerveza Artesanal durante las visitas mensuales y próximamente en la tienda virtual y otros puntos de venta habituales de la cervecería. El precio y el stock disponible no fueron informados.