consumelocal

La Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) indicó “apoyamos y acompañamos el crecimiento de la cerveza artesanal independiente. Observamos la importancia de la necesidad de avanzar a nivel regional de manera responsable y unida, por ello nos unimos al Bloque Cervecero Latinoamericano, para seguir fortaleciendo a través del tiempo la cultura y la pasión a favor de la buena cerveza.”

El Bloque Cervecero Latinoamericano está constituido por representantes de Asociaciones y Cámaras de 15 países de la región latinoamericana: México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay. La reunión se dió con el objetivo de establecer legalmente una federación de cervecerías artesanales independientes, que incluya en un solo bloque a toda Latinoamérica.

Desde el Bloque señalaron que “la región, junto con el movimiento de cerveza artesanal independiente, está en vía de desarrollo y expansión, y estamos para generar un crecimiento consciente, con la necesidad de avanzar a nivel regional de manera responsable y unida. El movimiento de cerveza artesanal independiente genera mayor cantidad de plazas de trabajo por litro producido que la cerveza industrial, dinamiza las economías locales, pues además de la generación de empleos directos, produce un sinfín de encadenamientos económicos entre pequeños productores locales y nacionales.
Capacitación, leyes tributarias, comunicación, intercambio de productos, es el propósito principal de nuestro movimiento, con el objetivo de unificar al gremio cervecero independiente, con 0% de participación de participación accionaria de los grandes conglomerados multinacionales que producen cerveza.”