El año pasado fueron inaugurados 22 bares de cerveza artesanal en la ciudad santafesina, de acuerdo con un relevamiento de Impulso Negocios, cerca de dos bares por mes. De esta manera, Rosario se consolida como un polo cervecero, junto con ciudades como Mar del Plata y Bariloche, entre otras.

El medio destaca que, además del número creciente de establecimientos, las cervecerías artesanales se expandieron geográficamente: Mientras en un primer momento, los locales se repartían en los corredores gastronómicos, actualmente existen espacios en todo el centro de la ciudad, el corredor costero de la zona norte y Puerto Norte. De acuerdo con la publicación, en Rosario se consumen más de 300.000 litros mensuales de cerveza artesanal.

Los bares abiertos durante 2016 relevados por Impulso Negocios son Kerry Jones, Anker Beer Garden, Holzman, Don García, Aeger Tap House, Daniel O Pellegrini, La Destilería, Collins Pichincha (Callao y Catamarca), Dublin, Zahlen, Cervario, Berlina Boulevard, Club de Maltas, Asgardian, Beer Pub, Abasto Brewhouse, Big Jump, Cervecería Fluvial, Brewhaus, Beer Bros, King Beer y Checa.