patagonia demanda

Según el medio especializado Law 360, durante la semana pasada la jueza distrital de Estados Unidos (Virginia A. Philips), denegó la moción de AB Inbev para desestimar la demanda iniciada por la marca de indumentaria Patagonia. En la demanda, la estadounidense Patagonia indicó que AB realizó “uso indebido” de la marca y también agregó que “ha llegado a crear un logotipo que es sorprendentemente similar al famoso logotipo de silueta de montaña de Patagonia, que ha aparecido continuamente durante décadas en millones de nuestros productos”.

La Justicia de Estados Unidos entiende que hubo “dilución de marca registrada” y ya no infracción de marca, dado que los productos de las dos compañías no están relacionados, más allá de que la firma de indumentaria posee varias cervezas especiales bajo su marca Patagonia Provisions y en colaboración con Hopworks Urban Brewery (HUB).

LEA TAMBIÉN  Blest actualizó su imagen con Pierini Partners

Para solicitar el proceso de dilución de marca, la empresa demandante debe demostrar que su marca es “famosa”. Según entendió Philips, la firma de indumentaria posee más de US$ 10.000 millones en ventas lo que permitiría indicar que es una marca “famosa y distintiva”.

De proseguir la demanda, AB Inbev podría verse obligada a renunciar al registro de su marca Cerveza Patagonia realizado en 2012 en suelo norteamericano. La cervecería ya lanzó su marca nacida en el sur de Argentina en 13 de los 50 estados de Estados Unidos: Washington, Oregon, Idaho, Florida, North Carolina, South Carolina, Georgia, Tennessee, Alabama, Mississippi, Colorado, Montana, Wyoming.